Skip to content

Cómo tomar buenas fotos en iPhone con poca luz

24 diciembre, 2021

Tomar fotografías con poca luz es bastante desafiante, ya que requiere tiempo y mucho esfuerzo. Un intento fallido hace que sus imágenes sean ruidosas, borrosas y, especialmente, terminará frustrado. ¡Pero no te preocupes! Todavía hay algunos consejos que pueden ayudarlo a dominar la fotografía con poca luz. Siga leyendo para descubrir cómo tomar excelentes fotos en el iPhone con poca luz.

Usar velocidad de obturación lenta

Cuando se trata de tomar fotografías con poca luz, la primera regla es reducir la velocidad del obturador. En caso de que no lo supiera, la velocidad de obturación o el tiempo de exposición es el tiempo que los sensores digitales dentro de las cámaras están expuestos a la luz. Por lo tanto, cuanto más tiempo tarda el obturador en cerrarse, más luz recibe.

Estabiliza tu cámara

Es necesario mantener estable la cámara del iPhone para evitar imágenes borrosas o temblorosas en cualquier situación. Por lo tanto, este consejo se trata de mantener la cámara quieta y estable. Puede sujetar la cámara con fuerza o colocarla sobre un objeto estable como un trípode o una mesa para un apoyo adicional. Además, no recomendamos usar palos para selfies a menos que sea necesario porque es bastante inestable.

Activar Flash

Toma fotos en iPhone con poca luz con Flash

¿Flash o sin flash? Bueno, esta función siempre ha estado ahí para mejorar las condiciones de luz al fotografiar en iPhones. Sin embargo, no lo use en exceso porque sus imágenes pueden ser demasiado claras.

Además, la única forma de controlar el flash de su iPhone en este momento es usar otra aplicación como Camera +. ¡Es fácil de usar y permite disparar en formatos RAW y TIFF!

No acercar

Según algunos fotógrafos profesionales, ¡debería “hacer zoom con los pies, no con la cámara”! Esto significa que es mejor moverse un poco más o más cerca del sujeto en lugar de acercar o alejar la imagen de su iPhone. Por supuesto, aún puede usar esta función si es imposible verla más de cerca. En ese caso, le sugerimos recortar o editar sus imágenes después de tomar una foto. Esto también mantendrá la resolución intacta.

Use HDR para obtener más detalles

Otro consejo útil que debe saber al usar el iPhone para disparar con poca luz es usar HDR. Esta función captura los detalles que las cámaras normales suelen perder en condiciones de poca luz.

HDR(alto rango dinámico) lo ayuda a obtener excelentes tomas en situaciones de alto contraste al tomar varias fotos en rápida sucesión con diferentes exposiciones y combinarlas. Esto le dará más detalles de luces y sombras a sus fotos. Además, el HDR está habilitado de forma predeterminada. Sin embargo, marque este si desea hacer algún ajuste.

Ya sea que uses un nuevo iPhone 12 o una versión anterior, prueba estas técnicas para obtener hermosas imágenes con poca luz. ¡Háganos saber si tiene alguna pregunta o algún consejo para tomar excelentes fotos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *